viernes, 3 de febrero de 2012

Editorial: "Devolver los derechos civiles a JYJ"

El grupo JYJ que lleva el nombre de las iniciales de tres jóvenes talentosos y bellos Jaejoong - Yoochun - Junsu es muy popular en Corea, así como en el extranjero. Después de salir de DBSK con motivo de los contratos abusivos en Julio de 2009 y de pie sobre sus propios pies, reistraron una venta de más de 1.200.000 discos. Realizaron y se realizarán conciertos en Asia. - Europa - América del Norte -. América Latina son también muy activos en los dramas y musicales, pero sólo unos pocos días antes de la emisión de su documental diario en un canal de cable, fue cancelado. Ellos habían ganado la oportunidad de llevar el documental a la pantalla grande. Sin embargo, "como se esperaba", pocos días antes del estreno, el lado del cine les notificó la "cancelación" de la proyección. La empresa de gestión de JYJ C-JeS Entertainment dijo, "El contrato para la proyección del documental "The day" en 20 complejos de CGV fue sellado el 02 de febrero. Pero no mucho después de la nota de prensa, CGV nos informó que no podían mantener el contrato. "Después de eso, la sospecha se levantó entre los fans de JYJ de que hubiera presión de SM Entertainment, la ex-compañía de JYJ que está en medio de un pleito con ellos. CGV negó, "La decisión fue tomada debido a que había un problema en los procedimientos de contratación, no hubo presión externa".

Supongamos que creemos estas explicaciones. ¿Por qué lo raro que puede suceder a otro artista les sigue ocurriendo a JYJ? JYJ no puede aparecer en programas de música retransmitidos. En Julio del año pasado, KBS Jeju y la Isla de Jeju habían de realizado un show. Sin embargo, cuatro días antes del evento, recibieron un aviso de cancelación. C-JeS dijo: "Estas cosas no oficiales nos pasaron más de 2 o 3 veces a la semana". Según la opinión de la mayoría, es porque las emisoras están bajo presión después de que la KFPCAI (Federación de la Cultura Pop e industria del arte Coreana), que pertenece a las empresas gigantescas pide a cada uno de ellos para restrinjan las actividades de JYJ. A pesar de que en el año 2009, así como el año pasado, la Corte había pronunciado dos veces que "Se deben garantizar las actividades de entretenimiento propio de JYJ", esta situación no cambia.

SM puede ser que desee protestar, "Por qué tenemos que asumir la responsabilidad de los comportamientos 'denigrantes'?" Sin embargo, esa es la esencia del poder. SM sufren de incesantes sospechas debido a que "el poder del entretenimiento que no pone fin a la batalla legal entre SM y JYJ. SM, la casa de K-pop que dio origen al global Hallyu, debe buscar la manera de concluir gloriosamente el pleito con JYJ. Espero que el resultado de la investigación que la FTC ha llevado a cabo desde hace casi un año sobre las interferencias de SM en las actividades de JYJ se darán a conocer tan pronto como sea posible. Si se detiene la tiranía de las grandes empresas y se abren las oportunidades de sustento para las PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) que se llama "Democracia Económica", la recuperación de la "ciudadanía social" de JYJ partirá de eso.

Fuente: Khan News
 Traducido al español: Alexiellawvientier

No hay comentarios:

Publicar un comentario