martes, 16 de agosto de 2011

16-08-11 JYJ promoverá el foro del SIDA en Asia-Pacífico

El 10º Congreso Internacional sobre el SIDA en Asia y el Pacífico, o ICAAP10, se llevará a cabo a partir del 26 agosto hasta el 30 agosto de Bexco en Busan, reuniendo a más de 4.000 expertos en sida de 70 países de Asia-Pacífico. Será la mayor conferencia sobre el SIDA en la región y el primer encuentro internacional de conferencias relacionadas con el SIDA en Corea.



Kim Jun-su (izquierda) y Park Yu-chun del grupo de ídolo K-pop JYJ posaron para una foto en un hotel de Seúl, después de ser nombrados embajadores de relaciones públicas del 10º Congreso Internacional sobre el SIDA en Asia y el Pacífico, que se pone en marcha el 26 de agosto en Busan. (Park Hae-mook/The Korea Herald)

El grupo de tres miembros, formado por los ex-miembros de TVXQ, Junsu, Yoochun y Jaejoong, recibieron la carta de nombramiento en el Hotel Imperial Palace en el sur de Seúl.

"Como embajador promocional, he aprendido que los pacientes con SIDA pueden llevar una vida saludable con la atención médica adecuada. Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para crear conciencia en Asia ", dijo Park Yoochun.

"El nombramiento de JYJ a embajador promocional de la conferencia ayudará a compartir los objetivos regionales comunes en Asia y el Pacífico para prevenir y luchar contra el SIDA", dijo Cho Myung-hwan, presidente del comité organizador local de ICAAP10.

Cho agregó que la designación del icono de la juventud la cultura pop como el embajador de relaciones públicas para la conferencia sobre el sida es símbolo de que Corea sirve a la comunidad internacional no sólo con crecimiento económico, sino con el poder cultural y responsabilidad social.

Al llegar a los 30 años desde el descubrimiento del SIDA, el próximo foro contará con la presencia del Presidente Ratu Epeli Nailatikau de Fiyi, el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibe, El director regional de la OMS del Pacífico Occidental Shin Young-soo y los funcionarios del Banco Mundial, Banco Asiático de Desarrollo y el Presidente del plan de Emergencia para el Alivio del SIDAde los EE.UU. (PEPFAR).

Por Kim Yoon-mi (yoonmi@heraldm.com)

Fuente: koreaherald

14-08-11 Declaración referente a los cambios de votos en Seoul International Drama Awards 2011

TRADU:

Algunos han señalado que sus votos han sido alterados de un candidato a otro. Nuestros ingenieros han estado trabajando diligentemente con los sistemas de votación todo el tiempo, pero ya que la votación comenzó el sistema caía varias veces debido al repentino aumento de los usuarios. Sin importar que estamos sinceramente arrepentidos, lo sentimos: (La recuperación de la copia de seguridad para traer de vuelta los resultados de la votación había un fallo en la indicación de la franja roja de "VOTADO". Si COMPRUEBAS ahora, debes fijarte. Por favor compruebalo -Admin de Seúl, Corea

----------------


Esta declaración se produjo después de numerosas quejas de los votantes. Los electores recientemente se dieron cuenta de que había problema (o trampas) en el sistema de votación y desde entonces han expresado su queja en la página de discusión en Facebook y otras redes sociales.

Un número de electores que habían votado por Park Yoochun en la categoría de Mejor Actor de drama coreano señalaron que su voto había cambiado a Jang Geun Seok y otros en el otro candidato. El mismo problema parece que también se han producido en la otra categoría: Mejor Serie de Drama de Corea (Sungkyunkwan Scandal) y Mejor Canción Tema de Drama (JYJ - Found You).

Algunos votantes también dijeron que sus votos parece que no se han contado ya que el número de votos muestra que se incrementó en sus votos y el sistema los marca como que ya han votado. Los votantes también han señalado el rápido aumento en los votos de algunos nominados.

Fuente: Korea.com FB
Traducción: alexiellawvient