domingo, 18 de marzo de 2012

Yoochun de JYJ hace un regreso temprano al set de filmación de Rooftop Prince



Después de dejar que su padre descansase en paz la semana pasada, Yoochun de JYJ ha vuelto al set de filmación de su drama de la SBS 'Rooftop Prince‘.

Los funcionarios esperaron su regreso para el 19 de Marzo como muy temprano, pero regresó antes de lo previsto. Él apareció en el set durante la mañana del 17. A pesar de que parecía cansado, se aseguró de saludar a todos los funcionarios y co-estrellas inclinando la cabeza. Las co-estrellas Han Ji Min, Lee Tae Sung, y Yumi Jung se ven sosteniendo las manos para consolarlo.

El Director de Shin Yoon Seob también tuvo una larga conversación con Yoochun antes de empezar el rodaje, asegurándose de darle las gracias por un pronto retorno a pesar de sus circunstancias.

Yoochun se informó de que ha intentado dar su mejor esfuerzo absoluto, concetrandose duramente entre sus compañeros de reparto durante todo el día.

El drama comenzará a transmitirse el 21 de marzo.



Fuente: Star News via Naver
Créditos de traducción: Allkpop
Traducido al español: Alexiellawvientier

Los fans de JYJ muestran su respeto al no presentarse al funeral del padre de Park Yoochun

El fandom de JYJ expresó sus condolencias por el fallecimiento del padre del miembro Yoochun. El día 16 el funeral del padre de Park Yoochun y Park Yoohwan tuvo lugar y los aficionados mostraron su respeto al llegar al acuerdo de no aparecen en el funeral.

El fandom publicó en sitios de fans avisos diciendo: "No vayamos tan lejos como a aparecer en el funeral. No se lo hagamos aún más difícil para Yoochun". Según lo acordado, ningún fan apareció el 16, pero en cambio, los fans enviaron flores en su nombre. En el cortejo fúnebre, Yoohwan llevó a la tableta ancestral y Yoochun llevaba el retrato del difunto. Hasta el tercer día después de su muerte cuando el padre de Park, fue incinerado, los miembros de JYJ se quedaron al lado de Yoochun. Jaejoong, lamentablemente no pudo participar el último día debido a la deshidratación. Su compañera de sello Song Ji Hyo compartió el dolor y lloró por la pérdida.

El cuerpo será incinerado y los restos serán guardados en el parque Yongin.

Que descanse en paz.

Fuente: Soompi
Traducido al español: Alexiellawvientier

Encontramos fans sasaeng en el velatorio del padre de Park Yoochun

El 14, el padre del miembro del grupo JYJ Park Yoochun ha fallecido por una enfermedad crónica. A medida que el velatorio se había preparado en el Hospital Sungmo de Gangnam, la gente de Seúl, incluyendo muchos reporteros se reunieron. ¿Los fans Saseng, que persiguen a cada movimiento de las celebridades, han venido al velatorio poniendo en riesgo la reciente disputa?



A las 7 pm el 14, el velatorio en el segundo piso de la sala funeraria del Hospital Sungmo de Gangnam fue inesperadamente tranquilo. En el vestíbulo del segundo piso, había guardaespaldas que bloqueaban las escaleras y ascensores, periodistas y personas que iban a dar sus condolencias de otro velatorio. La seguridad era estricta, probablemente debido a la reciente controversia con los fans saseng. Debido a que no se podían ver saseng fans en el lobby del segundo piso, nos fuimos al estacionamiento donde suelen estar.

Nos fuimos al estacionamiento que se dividió en dos plantas. A diferencia de la entrada, había estudiantes, que parecían ser aficionados, que vestían uniformes de la escuela reuniendose en pequeños grupos. Más personas se reunieron en el lugar cuando llegó la noche.

■ No pude dejarlo atrás por ir a la academia...
Una estudiante de secundaria se mostró en el lobby del segundo piso. Ella, que parecía que venía de la escuela, entró con expresiones fuertes.

La chica de secundaria que estaba de pie durante un tiempo llamó a su amigo. Ella dijo: "Acabo de llegar tan pronto como terminé mi escuela y participaré en una vigilia hasta que me vaya a la academia."



Después de la llamada, la chica de secundaria se sentó en el sofá en el lado del vestíbulo con la mirada perdida en la entrada de la funeraria protegida por guardaespaldas. Nos acercamos a la estudiante que estaba sentada en el sofá.

La chica de secundaria que se encuentra en 10º grado, dijo que llegó a la sala funeraria alrededor de las 6 pm. Ella vino aquí tan pronto como recibió la noticia en su teléfono inteligente. La estudiante que pasaba información sobre situación del velatorio a su amiga por Kakao Talk dijo: "Yo quería comprar un crisantemo, pero no tenía dinero. Tengo un crisantemo de la corona y le escribí una carta (a Park Yoochun)."

Por supuesto, ella no podía entrar en el velatorio. Dijo que un equipo de la agencia tomó la flor y la carta diciendo que se lo iban a dar. La estudiante se quedó perpleja mientras dijo: "Tengo que ir a la academia a las 10pm. Espero que yo pueda entrar y dar el pésame ".

■ He venido a compartir la tristeza de Park Yoochun en la distancia corta.
A pesar de que estaba teniendo una conversación, una señora en sus 30 y pico se acercó. La señora, naturalmente, le preguntó a la estudiante "¿De quien eres fan?" ¡La señora, que había estado esperando en el vestíbulo del segundo piso a la que el periodista Life Today se acercó, también fan de Park Yoochun!

La señora se apresuró al velatorio después de haber visto la cara triste de Park Yoochun en el aeropuerto de Incheon. Se sentía ansiosa de no haber podido ver el rostro de Park Yoochun, que había entrado en el velatorio alrededor de las 6pm, porque ella llegó alrededor de las 6:30 pm.

Ella dijo: "Acabo de llegar aquí, porque quería decir adiós al padre de Yoochun. Yoochun parecía estar muy deprimido cuando vi las imágenes en los artículos. Quiero entrar la sala del velatorio para ver su cara e intercambiar saludos, pero no me dejan. Me iré después de intercambiar saludos..."

La señora llegó a compartir la tristeza de Park Yoochun en la distancia corta. También trajo el dinero para las condolencias por valor de 500.000 won. Dijo que se sentía avergonzada de sólo traer esta cantidad a pesar de que quería pagar más.

■ "Vamos a llamar a los demás cuando encontremos los números telefónicos de los miembros"
Después de compartir cierta información básica, la chica de secundaria y la señora compartieron información de JYJ que ellos sabían y se desarrolló un lazo de simpatía.


▲Fans sasaeng hablando

Después de un rato, la señora le preguntó si la niña de secundaria sabía que los números de teléfono (de miembros). La niña dijo: "Alguien me dijo cuando fui a ver a los Oppas. Yo les añadí y les llamé. Eran los números correctos" La señora se mostró interesada y pidió detalles cuando el estudiante dijo que ella sabía su número. Entonces, de repente se intercambiaron sus números de manera que pudieran compartir los números de teléfono de los miembros si los sabían.

Empezaron a preocuparse por Park Yoochun diciendo: "Él debe seguir llorando, ¿verdad?", "La cara es una masa" y etc, y se les veían en la entrada del velatorio. Entonces, buscaron artículos con sus teléfonos inteligentes. La señora se quedó mirando una foto de Park Yoochun llorando en el aeropuerto y lloró.

Alrededor de las 11 pm, el estudiante de secundaria se levantó del sofá. La señora pidió que permaneciesen, pero la niña se fue, después de decir "yo quiero, pero tengo que irme." El reportero de Life Today le pregntó hasta cuando ella se iba a quedar.

La señora respondió: "He traído el coche. La tarifa de estacionamiento que costaría mucho... ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito...? (sonrisa). ¿Seré capaz de ver su cara una vez si me quede aquí? "

■ No tengo mi vida privada. ¡La vida privada de Oppa es mi vida!
El reportero de Life Today se reunió con un fan ex-saseng 'A' en la sala de funeral y tuvo una entrevista. Podíamos oír la vida de los fans de saseng por parte de "A."

P. La sociedad se siente estruendosa con el problema de los fans de saseng. ¿Son esas imágenes reales descritas por los medios de comunicación?
R. La mayoría de ellos son reales. Hay aficionados que toman taxis saseng. Hay tantos fans saseng que conocen los números de teléfono de los miembros y que se cuelan en sus dormitorios.

P. ¿Por qué toman ellos/as taxis saseng?
R. En mi caso, empecé a ir porque tenía curiosidad por lo que estaban haciendo los Oppas en la noche. La mayoría de los aficionados saseng quieren ir a lugares más privados en lugar de seguir las listas oficiales o que visitan los salones de belleza y gimnasios que los demás también conocen. No hay nada que nosotros queramos hacer. Sólo quedar satisfecho al saber que se encuentran y dónde y qué comen y otras cosas. Además, sólo los principiantes utilizan los taxis saseng. Si continúas por un tiempo, sabrás el bar y los locutorios/Cibers/salas de PCs que visitan con frecuencia y compartes información con otros sasengs cercanos. Te los puedes encontrar incluso sin utilizar los taxis saseng.

P. He oído que hay saseng profesionales taxistas. ¿Es cierto?
R. Por supuesto. Hay conductores que siempre nos llaman. A veces nos dicen donde están los oppas. Son muy activos, porque ser taxis saseng sus ocupaciones. Ellos comparten la información entre ellos mismos.

P. Podrías utilizar un montón de dinero si los persiguieras durante todo el día o usases taxis. ¿Dónde ganas ese dinero?
A. Los estudiantes de escuela media y de secundaria traen dinero desde casa. Algunos estudiantes usan la matrícula para las academias y algunos estudiantes hacen trabajo a tiempo parcial. Hacen trabajo a tiempo parcial en la tienda de conveniencia de acuerdo a la época en que oppas por lo general no se mueven. Hay muchos estudiantes que abandonan la escuela o que ya no regresan a casa.

P. He oído que hay fans saseng que se cuelan en los dormitorios.
R. Hay muchos de ellos. En el pasado, hubo muchos sasengs que copiaron las llaves. Cuando los oppas no estaban allí, entrabamos en el dormitorio para ver cómo era, nos acostabamos en la cama... Vamos porque teníamos curiosidad de saber cómo viven.

P. He oído que hay fans saseng que se cuelan en su casa, y tratan de tocarlos o besarlos cuando las celebridades están durmiendo.
R: Eso está violando la regla. Hay reglas entre sasengs también. Entre ellas se incluyen no entrar en el dormitorio, no tocar sus cuerpos y etc, cuando los oppas están en el dormitorio. Sasengs, que entraron y trataron de besar a Oppas, rompieron las reglas. He oído que la saseng que besó en el dormitorio fue agredida por otros sasengs.

P. ¿Por qué los seguen así?
A. Al principio, vamos al dormitorio, oficina o lugares para verlo a tiempo real. Llegabamos a verlos durante 5 segundos o 10 segundos si esperamos. Empezamos a ver más y acabamos persiguiendo sus vidas privadas. Como los oppas empezaron a ir a otros países, hay sasengs que los siguen a otros países también. Esos sasengs los controlan montando en los mismos aviones. Entonces, oppas empiezan a conocer de mi existencia y me siento feliz por eso. Aunque las sasengs sabemos que Oppas odian eso, las sasengs quieren ser reconocidas mediante esas tácticas.

Hay fans Saseng que sólo quieren ver a los "oppas" de cerca y desean que los oppas los reconozccan. Sus anhelos traspasado fronteras ya que sus acciones se convirtieron en delitos como la violación de domicilio, el seguimiento de su localización y etc. No hay nadie ya que vean sus acciones como el bonito amor de fans adolescente. Los fans Saseng deben saber que están cometiendo crímenes y que pueden ser castigados.

Desafortunadamente, no hay ninguna limitación legal para castigarlos. Debe haber medidas legales que puedan despertar a los fans saseng que están arruinando no sólo la vida de las celebridades, sino también sus propias vidas.

Fuente: lifetoday.co.kr
Créditos de traducción: dlwpdldhkdlwp
Traducido al español: Alexiellawvientier

"The Moon Embracing thah Sun" termina - Todas las miradas en MBC y SBS




La era de la "The Moon that Embraces the Sun", que había dado momentos de oscuridad a KBS y SBS, poco a poco va desapareciendo.

El 14 de marzo el 20º episodio del drama de MBC de Mie-Jue "The Moon that Embraces the Sun" por fin llegó a su fin.

[Partes omitidas no relacionados con Micky Yoochun y el drama "Rooftop Prince"]

Debido a las circunstancias recientes (el éxito del drama de MBC), el departamento de relaciones públicas del drama de miércoles a jueves de SBS "Rooftop Prince" está promoviendo "Rooftop Prince", más que nunca [para tratar de combatir a la MBC]. Debido a que los actores principales, Park Yoochun de JYJ y la actriz Han Ji Min, ya hay una expectativa (de respuesta) en caliente de los fans. El boca a boca en la red de que el guión es bueno y porque la obra fantástica-romántica del rey de Joseon es similar a "The Moon that Embraces the Sun", el plan/la esperanza es que los espectadores de "The Moon that Embraces the Sun" trasladarían su atención a "Rooftop Prince".

Participando junto con "Rooftop Prince" está el drama de MBC "King 2 Hearts", que, a causa de la alineación de la "invencible", la actriz Ha Ji Won, será un poco difícil para "Rooftop Prince" (el recibir las mejores valoraciones de los espectadores). Sin embargo, debido a que la valoración del guión es tan alta para "Rooftop Príncipe" hay muchas expectativas dentro de la red. Debido a que "Rooftop Prince" es similar a "The Moon that Embraces the Sun", y está prevista que no será "pisoteada" por "King 2 Hearts".

"Rooftop Príncipe" de SBS y "King 2 Hearts" de MBC sacarán al aire sus primeros episodios el 21 de marzo.

Fuente: News Nate
Créditos de traducción: Buniu of JYJ3
Traducido al español: Alexiellawvientier