viernes, 26 de agosto de 2011

26-08-11 JYJ nombrados embajadores de buena voluntad regionales de UNAIDS

"JYJ", el grupo de tres miembros pop Coreano (K-pop) de la República de Corea, han sido nombrados Embajadores de Buena Voluntad regional de UNAIDS en Asia y el Pacífico. Formada en 2010, JYJ tiene muchos seguidores entre los jóvenes de la República de Corea, a través de Asia y más allá.


"Jae Joong, Yoochun y Junsu de (JYJ) van a hacer una gran diferencia en la respuesta al sida a través de ser embajadores de UNAIDS", dijo el director ejecutivo de UNAIDS, Michel Sidibé. "Con su gran popularidad e influencia en la República de Corea y más allá, cuento con ellos para llegar a millones de jóvenes en esta región y en todo el mundo con importantes mensajes sobre el VIH", añadió.

Como embajadores de buena voluntad regional de UNAIDS, JYJ tomarán parte en una serie de eventos y apariciones públicas, incluyendo una presentación en el Congreso sobre el SIDA en Asia y el Pacífico (ICAAP10), una reunión de expertos en SIDA y activistas de 26 a 30 agosto de 2011 en Busan, Corea del Sur. A través de estos y otros eventos, JYJ aumentarán la conciencia sobre el VIH y se unirán al esfuerzo para acabar con el SIDA relacionados con el estigma y la discriminación. También se hará hincapié en cuestiones relativas al SIDA a través de sus redes sociales.

"Los jóvenes en nuestro país, y en toda Asia, necesitamos saber más acerca de cómo evitar la infección por VIH", dijo el miembro de la banda JYJ Jae Joong en una conferencia de prensa en Busan al ser anunciados en el nombramiento del UNAIDS. "El conocimiento y la concienciación puede ayudar a las personas a protegerse a sí mismos y acabar con el estigma y la discriminación", coincidió su compañero de banda Yoochun, y agregó: "El sida ha estado aquí desde antes que yo naciera. Nuestra generación puede ser la que la termine! "

"Podemos alcanzar las metas de cero nuevas infecciones por VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA", dijo Junsu, el tercer miembro de la banda de JYJ. "Estamos muy orgullosos de participar en esta causa".

JYJ han participado anteriormente en una serie de actividades de beneficencia. Han hecho importantes donaciones para las operaciones de socorro en el desastre que golpeó las áreas de Japón, así como las campañas de salud infantil. Haciendo hincapié en su compromiso con la lucha contra el SIDA, JYJ recientemente aceptó el papel de "embajador oficial" para ICAAP10.

A nivel mundial, se estima que el 41% de las personas que se han vuelto recientemente VIH-posotivos, son menores de 25 años de edad. En Asia y el Pacífico, los jóvenes de las poblaciones clave afectadas, incluyendo, trabajadores sexuales, hombres que tienen sexo con hombres y los usuarios de drogas en adolescentes, corren un riesgo particularmente alto de infección por el VIH, así como altos niveles de estigma y discriminación.


Fuente: UNAIDS+UNAIDS FLICKR

No hay comentarios:

Publicar un comentario