viernes, 11 de noviembre de 2011

JYJ Concert in Berlín - Entrevista


P. Es la última gira de este año. ¿Qué puntos les gustaría destacar?

Junsu: Este tour es una extensión del álbum mundial, no uno nueva. No hay nada que haya cambiado mucho para esta gira. En su lugar, vamos a tener bailarines europeos en el escenario con nosotros. Una estrella muy popular en España (Rafa Méndez). Él baila con pasión, con habilidades acrobáticas. Hemos combinado ese tipo de danzas con nuestro rendimiento. Que podría ser la diferencia.

P. ¿Es el primer concierto como solista en Europa, a diferencia de los conciertos combinados de otras empresas. Mencionaron que la posibilidad de narrar o hacer una narración de cuentos es una diferencia (entre el concierto de JYJ y otros conciertos combinados). ¿Qué significa eso?

Junsu: En un concierto de los proyectos de las empresas, muchos cantantes se presentan, cantan sus canciones de título, y eso es todo. Sin embargo, JYJ puede mostrar diversas cosas a través del habla. La diferencia empieza desde allí. Las canciones de baile y baladas tienen una historia. Por otro lado, cuando los cantantes sólo cantan sus propias canciones y dejar el escenario, que podría ser un poco torpe cuando me mueven a una balada después de música de baile. Esos son los puntos diferentes. En otras palabras, se trata de una actuación en Europa, poniendo el nombre de nuestro equipo, no el título de la compañía. Es significativo el hecho de hicimos el primer paso en España y Alemania, donde nadie lo había probado antes.


P. ¿Se dan cuenta de la fiebre K-pop, como si estuvieran realmente en Europa?

Jaejoong: Creo que la fiebre del K-pop que imaginamos era una exageración. En Tailandia y China, se puede escuchar K-pop al andar por las calles. También puede verse comúnmente la venta de CDs (K-pop). Para ser honesto, en Europa, es difícil para una estrella el sentir la fiebre si no en todo el lugar. Es un paso del K-pop en el mercado que está iniciando. El fuego está a punto de comenzar. Las personas lo están llamando fiebre K-pop en Corea, porque hay más y más manías Hallyu formandose con el tiempo. Porque no hay esta fiebre, que quieren saber acerca del K-pop. En nuestro caso, es una actuación a pequeña escala, ya que es un concierto exclusivo. Es un concierto sin fines de lucro. A decir verdad, si no hay lucro, no hay planes para un próximo concierto. Porque necesitamos los beneficios de un próximo concierto. Sin embargo, estamos haciendolo mirando hacia el futuro.


P. ¿Cómo fue la respuesta de la audiencia de España?

Yoochun: Cuando vemos a un fan en un país, vemos la cultura del país. Pudimos ver la cultura de España. Era poderosa, a diferencia de la pasión que hemos tenido en Asia. Nos hizo pensar que nos gustaría tener más conciertos en este país. Si el escenario se hace más grande, creo que el sentimiento crecerá también.

Junsu: Los fans sacaron ese poder. Cuando terminó, nos sentimos como si hicieramos algo más de lo que realmente podíamos hacer. Ellos sacaron un tipo de energía, una energía imposible de sacar intencionalmente.


P. ¿Creo que tienen las ganas de promocionar la gloria nacional al realizar en Europa de esta manera?

Yoochun: Nos da más caminos por recorrer y sentimos la responsabilidad sobre nuestros hombros, por lo que nosotros no creemos que es porque seamos buenos. En cierto modo, es un concierto que nos hace no conformarnos (en la situación actual.) En nuestras actuaciones en Europa, tratamos de ser honestos, sin burbujas. Tratamos de no ser tímidos en los artículos diciendo: "Somos tan populares en Europa."

Jaejoong: ¿Cuántos artistas habrán entre los artistas de Asia, capaces de hacer una actuación sin burbujeo/chispa, honestamente actuando en un pequeño local, haciendo el primer concierto en Europa? Alguien podría decir que fue un éxito, a pesar de que no lo era, pero no nos gusta eso.


P. ¿Qué entiendes por "más caminos por los que ir"?

Jaejoong: Cuando llevamos a cabo en Japón, que había unos 200.000 personas por concierto. Tenemos casi 1.000.000 de personas, cuando tenemos cuatro conciertos, dos en Osaka y dos en Tokio. Cuando tenemos conciertos en lugares grandes como ese, aunque empezamos a conformarnos con nuestra posición, pensando 'Dónde sería más grande que aquí en el futuro', o 'Tenemos un lugar para aumentar', y empezar a ser demasiado orgullosos. Es doloroso para un artista si no hay más objetivos para alcanzar. Sin embargo, cuando tenemos conciertos más pequeños en otros países y vemos los asientos vacíos, se convierte en un nuevo objetivo para nosotros, más que una sensación de vacío.

Junsu: Tuvimos que empezar desde lo más bajo en Japón también. Sentimos nuestra popularidad cada vez más fuerte y sólida, y por fin, logramos un Grand Slam. Es lo correcto/acertado iniciar de este modo en Europa también.


P. ¿No es difícil, no ser capaz de aparecer en programas de música en Corea?

Junsu: Es triste cuando las personas nos observan, diciendo que no somos populares. Se siente muy mal cuando nos menosprecian, como reducir el número de aficionados para demostrar que tienen razón.

P. ¿Cómo cree que será la relación con los miembros separados?

Yoochun: Pensé '¿es tan difícil reunirse?' cuando yo era joven, viendo las bandas romper como Seo Taeji y Kies Sechs. Es duro. Porque no es lo que nosotros, sólo los cinco de nosotros, puedan hacer. Es difícil dar una respuesta definitiva.

Fuente: YTN journalist’s blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario